Sweetie: la niña virtual que ayuda a capturar pedófilos

Mariana Alviso noviembre 9, 2013 0

Me Interesa


Los delitos en Internet como la pedofilia cada vez encuentran modos para enganchar a sus víctimas, por fortuna, las instituciones encargadas de la seguridad también están apostando por nuevos métodos para atrapar a los delincuentes. Sweetie es un ejemplo de ello, la niña virtual ha contribuido a atrapar a cientos de delincuentes sexuales de más de 70 países.

sweetie

La niña virtual creada por la organización Terre des Homes, funcionó como anzuelo para  identificar a 1.000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20.000 que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero. Los criminales creían mantener una conversación con una niña verdadera cuando en realidad se trataba de un equipo instalado en Amsterdam que transmitió los datos obtenidos a la Interpol.

Terre des Hommes ha luchado durante varios años para combatir la prostitución infantil en el sudeste de Asia. En los últimos años observó que las prostitutas más jóvenes ya no se encontraban en restaurantes y hoteles frecuentados por turistas sexuales sino que ahora estaban en Internet. El descubrimiento motivó la creación de Sweetie que hasta el momento ha traído resultados positivos.

 

Share


Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!