¿A qué edad tu hijo podría tener un celular?

jonathanrcm December 4, 2012 0

Me Interesa


Podría apostar que algunos de ustedes se encuentran en la incógnita de regalar un teléfono o no. Y es que estas fechas suelen estar plagadas de regalos y alguno que otro deseo por parte de tus hijos. Es normal ver que tanta tecnología invada el corazón de tus pequeñines, si lo hacen con nosotros, ¿por qué no lo harían con mucha más razón a ellos?

Los smartphones se vuelven el regalo ideal para la gran mayoría, pues tienen todo lo que ellos desean porque van desde una consola de videojuegos, Internet, redes sociales y claro, un teléfono para comunicarse como tal. Sin embargo, es vital saber a qué edad es posible tener teléfono un niño, pues lejos de hacernos un bien, podríamos ocasionarles un daño que a la larga será muy difícil de erradicar.

El otorgarle un teléfono a un niño, es casi siempre por motivos de seguridad, pues podría mantener el acceso inmediato a la comunicación cuando esté lejos de nosotros y queramos localizarlo. Sin embargo, Arturo Canalda “El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid” dice: Los niños no deben comenzar a utilizar un teléfono hasta haber cumplido los 13 años de edad, pues es cuando se empieza la independencia del adolescente.

Si tu hijo ya tiene la edad necesaria para tener un teléfono, debes considerar ciertos puntos, pues tampoco se trata de darle lo que ellos quieren, sino brindarles lo que en verdad necesitan.

  • Conexión a internet: Un niño de esa edad difícilmente necesitará ingresar a internet desde su teléfono, pues de necesitarlo, podría hacerlo en su escuela, biblioteca o casa, que es cuando realmente se lo pedirán. Darle un smartphone, sería entregarle herramientas para distraerse y haga todo menos estudiar, eso, sin mencionar los peligros al que podría exponerse sin siquiera darse cuenta.
  • Plan telefónico: Darle acceso a un equipo con plan de datos y línea abierta, será una fuga de dinero realmente, pues normalmente no suelen ver el gasto que eso implica y mucho menos cuánto consume realmente, así que no es muy buena darle internet y llamadas ilimitadas a un niño de esa edad. Lo ideal es ofrecerles un teléfono en modalidad de prepago.

¿Qué opinan de estos consejitos? Personalmente, he vivido la experiencia de cometer el error de hacerlo a más temprana edad y lo único que ocasione fue que pedía teléfonos mas costosos cada año y buscando un plan de datos ilimitado. Desafortunadamente opte por quitarselo, pues lo único que hacia, era estar pegada todo el día teléfono celular.

Vía: Nosotras

 

Share


Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!