La NASA confirma la existencia de agua en Mercurio

NicoleToderas December 2, 2012 0

Me Interesa


Hace unos días nos enteramos de una noticia bastante importante y es que la NASA confirmó que el planeta más cercano al Sol, dígase Mercurio, cuenta con presencia de agua y no sólo eso, sino que además dicha agua se presenta en su estado sólido como hielo. Dicha información ha sido confirmada gracias a los datos provenientes de la sonda Messenger de la NASA.

Parte de la conclusión dada es que se encontró presencia de agua helada en los polos de Mercurio según la información obtenida por medio de tres vías distintas de investigación. Cabe mencionar que gracias a que el eje de rotación del planeta tiene una oscilación de apenas un grado, existen zonas como lo son los fondos de cráteres, grietas en la corteza y demás, a las cuales nunca llega la luz del Sol, por lo cual pueden almacenar diversas sustancias en forma de hielo.

Mediante la señal que envían reflejada dichos materiales al llegar ondas de radio se puede determinar la composición de tal material aunque han sido determinantes los resultados de analizar información remitida por la sonda Messenger, la cual llegó ahí el año pasado y ha logrado formar un nuevo concepto, inclusive considerado como revolucionario, que se tenía de dicho planeta.

Con todo esto, se puede confirmar la presencia de grandes depósitos de hielo con base acuosa en los polos de Mercurio, protegido por capas más superficiales de hidrógeno congelado. Esto tras más de 20 años en los cuales, como podrán ver en el comunicado de prensa de la NASA, el jurado ha estado deliberando, ahora la decisión es unánime entre todos los miembros que lo componen.

Sin lugar a dudas, todo un suceso ¿No creen?

Vía Gizmodo

Share




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!