Motorola RAZR i llega a Mérida en exclusiva con Telcel a $5999

maggy November 29, 2012 0

Me Interesa


El día de ayer, Tecnodiva tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de un smartphone muy especial que lanzó Motorola Moblity en México: el RAZR  i.

Dentro de las instalaciones del Hotel Hyatt fuimos transportados por un momento a un programa de televisión que fue conducido por el experto en tecnología Javier Matuk. Más que un programa de Televisión simulado, fue un espacio para tener una agradable charla con varios invitados para darnos varias perspectivas de lo que se puede esperar del Motorola RAZR i y descubrir el porqué de la “i” en el nombre de este smartphone.

Rafael Marín, gerente de capacitación de Motorola, quien fue el principal encargado de mostrar todas sus bondades y mas que eso como verán más adelante. Pero antes de entrar de lleno al equipo, hicimos un breve viaje por el tiempo  para retomar los orígenes de Motorola y su relación con Google. De hecho, la plática comenzó  hablando precisamente de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google y claro también se presentó una tabla con las 100 empresas más poderosas del mundo, entre las cuales está Google con el 4o. Lugar y decir que está Google ahí, implica que incluye a Motorola. Y claro, el éxito grande en los smartphones, en el sistema operativo, se llama Android, propiedad de Google.

No podía faltar la referencia de cómo Android de empezar prácticamente en cero, sin nadie que los apoyen sin tener activaciones, ahora tienen más de 200 000 diarias con una suma mensual de 1300 000. ¿ y saben que empresa fue la primera en lanzar un equipo Android fuera de Google? Si tienen  buena memoria recordarán que fue precisamente Motorola con el Dext ( esto no lo mencionaron).

Entre las cifras acerca del a cuota de mercado de Android se dijo que empezaron con cero y ahora ya tienen casi el 79% del mercado. en 2011 era de 48.3% y vean como ha subido! impresionante ¿ no? Una broma obvia fue la imagen de la diapositiva donde el robitito android, se estaba comiendo una manzana y aunque  se dijo que es porque tiene una dieta ” sana” fue una clara alegoría que Android, Google pues, se va a comer a Apple.

Para quienes no conocen el bagaje  histórico de Motorola, como empresa tecnológica, fue una excelente oportunidad ya que nos hablaron de sus orígenes y como  ayudó a llegar al hombre a la luna. De hecho la transmisión hecha por Neil Armstrong se logró a que en la nave llevaban equipos de Motorola, el micrófono por donde se comunicó el astronauta, era de Motorola así como varias partes  de la nave como la radio y la cámara.

Pero no solo eso, el primer celular del mundo, no teléfono inalámbrico, sino propiamente celular, también fue una creación de Motorola, hecha por Martin Cooper que se llamó el Dynatac en 1973 y tuvo un peso de 3 kilos.

Por supuesto Google es muy conocido por su navegador, pero no para de innovar y lanzar productos, y de hecho, trayéndonos a la época actual no podía faltar la referencia de su más reciente lanzamiento y desarrollo tecnológico, los  Google Glasses recientemente presentados en el Google I/O de este año.

¿Qué es lo que hace diferente a el Motorola RAZR i de los demás smartphones? la respuesta queda implícita en su nombre. La respuesta.. a ver les suena la frase “Intel Inside”? Exacto. Antonio Bocigas , Director de Telco comentó que  Motorola y Intel  hicieron un acuerdo hace un año y furto de mismo es  éste es el primer smartphone que tiene la potencia de los procesadores de Intel, ( eso  me suena a que seguramente veremos a futuro más equipos con sus procesadores), por eso es que no necesita más que un sólo núcleo para ser  bastante rápido, con una velocidad de 2 Ghz, siendo un 78% más rápido sin tener que sacrificar la batería y poder usar más apps.y no sólo eso, sino que es el primero que llega a nuestro país y por supuesto, lo hace con Telcel.

Seguidamente vimos a proyección de dos videos con comerciales del Motorola RAZR i donde se destaca su slogan “el smartphone de pantalla completa2 debido a que prácticamente no tiene bordes de un extremo al otro. La pantalla es de 4.3″ Super AMOLED y es hecha por Intel. De hecho, el equipo en la parte trasera trae su logo. Se aprovechó para bromear acerca de que este equipo no requiere de stylus como otros.

Como parte de la dinámica se realizó un “unboxing” en vivo para mostrar cuál es el contenido de los Motorola RAZR i cuando lo recibe el usuario. Así pudimos apreciar además de cómo viene acomodado en su caja, al cargador ecológico del RAZR, un cable USB  inteligente que evita que el equipo se caliente cuando se llana,  y se muestra un color azul para indicar que el equipo ya está listo para ser desconectado. Algo que me llama la atención fue que en el kit incluyen una herramienta dedicada para  poder meter y sacar la SIM sin problema, claro, hay que sacarla de su protector. Además se incluyó una guía rápida del uso del equipo,  guía del uso de la herramienta, guía de seguridad, certificado de autenticidad y cómo crear una cuenta de correo de Telcel.

Por supuesto, este equipo al ser de la línea RAZR eestá hecho de los materiales premium  y entre esos está el ya estándar cristal de Corning, en su segunda versión, el famoso Gorilla Glass 2. En los bordes tenemos el aluminio forzado aerodinámico y no podía faltar en la parte trasera, el super resistente y delgado material que sirve para fabricar chaleos antibalas, el Kevlar.

La parte más divertida fueron las pruebas hechas al equipo. No se si realmente el equipo era del presentador o era de la caja pero lo cierto es que no nos cansamos de pedir que repita la prueba del “lanzamiento de smartphone” (uno ya se vuelve insensible a ver caer un equipo al ver tantas pruebas extremas que hacen varias personas).  Lo cierto es que estando el equipo encendido se hizo la prueba de ” me mojo pero no me pasa nada”. Ésta fue hecha con agua y yo me quedé con ganas de que sumerjan al equipo y de que le echen otro líquido. La prueba  de la resistencia a rayaduras al cristal con unas llaves  por parte de los asistentes, la del calor al ponerle un encendedor por unos momentos ( la mejor prueba sería que lo dejen a la interperie en el verano de Mérida) y la triplicada prueba del RAZR volador, en la cual cayó de frente, de trasero, y hasta de lado y aparentemente no le pasó nada.  alg no programado ( aparte de las mañanitas de don Rafael), fue la prueba de los efectos especiales donde cada vez que se colocaba en la mesa del “programa” al RAXR i, éste levantaba “polvitos mágicos” y fue otra de las partes divertidas porque siempre pasaba.

No podía dejar de comentarse la duración de la batería. Este equipo tiene una potencia de 2000 mAh y promete estar funcional por 10 horas y durar más que los equipos de la competencia. En modo de espera hasta 30 horas. claro que no es el más potente de todos los RAZR que maneja Motorola pero ahora  los 2000 mAh ya se están volviendo un estándar. Por lo general los smartphones duran unas  6 horas con suerte.

Otro punto  fuerte del equipo, respaldado por investigaciones del uso de los smartphones,  es la cámara. Es por eso que el RAZR “i” viene con  botón de acceso directo a la cámara, que se activa en un segundo. la parte sexy del evento de hoy sin duda fue hacer la prueba de las 10 fotos que toma en modo multidisparo para después poder seleccionar la mejor. Ahí pasó la edecán Zulma, a quién se le hizo ir de un extremo al otro del estudio dos veces para poder captar en la cámara, cómo funciona esta característica. Lo cierto es que creo que se emocionó u poco captando a la chica el presentador, porque las fotos que tomó, salieron un poquito desenfocadas. En este apartado  Motorola ha mejorado y podría ganarla en velocidad a los Lumia. Sería interesante un mano a mano.

Otras características que se mencionaron del RAZR i son sus widgets  circulares (del reloj, el del clima, la batería,) bluetooth ,NFC. También se hizo hincapié en que  el equipo será actualizable a las versiones posteriores de Android.  Pero mejor los dejamos con las características técnicas:

  • Sistema Operativo Android 4.0 ICS (actualizable a 4.1 Jelly Bean)
  • Procesador Intel ATOM Z2460 a 2.0 Ghz
  • GPU PowerVR SGX540
  • Pantalla Multitáctil de 4.3? Super AMOLED en resolución qHD (540 x 960px) a 256 ppi
  • Protección Gorilla Glass para la Pantalla
  • Parte trasera reforzada con Kevlar con cuerpo metálico
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB (5 GB disponibles para el usuario)
  • Ranura para microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 8 MP con autofocus y Flash LED
  • Cámara frontal VGA
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, banda dual, hotspot
  • DLNA
  • NFC
  • Bluetooth v2.1 con A2DP, EDR
  • Acelerómetro
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Sensor de Proximidad
  • A-GPS
  • MicroSIM
  • Aplicaciones Google Completas Pre-Instaladas
    Bandas: GSM 1800/1900/850/900 WCDMA 1900/2100/850/900
  • Batería de 2,000 mAh (Hasta 20 horas de voz)
  •  122.5 x 60.9 x 8.3 mm
  • 12o gramos

Una anécdota que hizo el presentador fue acerca del uso del buscador de voz, el cual le fue muy útil en  Japón para poder buscar una farmacia para poderse mejorar del dolor  de garganta. con el buscador se ayudó para que lo que quería decir se traduzca al japonés y así poderse entender.

Alejandro Mora, Gerente de ventas de Motorola habló del precio en que se venderá el equipo, que por lanzamiento se encuentra ya disponible con el plan Telcel 500 Plus gratis y  para los que lo quieran en Amigo Kit a $5999 pesos ( no dijeron cuando vence la promoción así que averíguenlo antes porque la fecha dada a conocer era el 21 de noviembre).  En precio normal  se venderá a $7999 y en plan Telcel 500 Plus a $1999. este equipo vendrá en color blanco y negro y está en exclusiva con Telcel.

Finalmente el Ingeniero Pedro Quintal habló de forma resumida de la red 4G de Telcel que hace poco fue lanzada. Así México llega a estar entre los pocos países 33 de hecho, que ofrecen esta red. aunque no fue mencionado de forma directa, en el evento también estuvo presente el Motorola RAZR HD que viene con pantalla de 4.7″ y por supuesto, está listo para ser usado en  su red 4G LTE. el equipo ya está disponible aunque no se mencionó  su precio, sin embargo no se pasó por alto la prueba de velocidad con speeddtest y recalcar que el uso de la red 4G es la misma que la 3G.

Cámara: 8MP, zoom digital 16x, flash LED con captura de video 1080p


Share




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • razr i merida tecnodiva

  • por que el motorola raxz 810 se calienta

  • PoderPDA Foro