Mac OS X infectado por virus en México y América Latina

maggy April 9, 2012 1

Me Interesa


Cuidado! si eres dueño de un Mac y crees que no es posible que le entren virus… nada más erróneo

Es cierto que Mac ha tenido fama durante muchos años de no necesitar  antivirus. La realidad es que siempre se ha podido infectar, pero era uno de los sistemas operativos menos atacados hasta ahora.

Desde la semana pasada se dio a conocer esto ataques y por ahora ya suman al menos  6 000 equipos  infectados en México, (13000 en LATAM), y 600 000 a nivel mundial. El país más infectado es Estados Unidos con 300 mil 917 robots,  Canadá con 94 mil 625, Australia tiene 41 600 y Reino Unido con 27 mil 10. Estos números indican que evidentemente, los usuarios de Mac no son pocos y es una alternativa que mucho tiempo dejaron pasar los atacantes y con la popularidad de su OS móvil  y su relación con la compra con los de escritorio, más la popularidad de Apple, se vuelve irresistible.

Según Kaspersky en un boletín dio a conocer,  el troyano que está atacando tiene como nombre Flashback Mac OS X  (Flashfake), éste simula ser una actualización del reproductor Adobe Flash

Si eres dueño de una Mac, y más si tu equipo tiene una versión antigua de OS X, entra a la página de Apple y descarga la actualización del software más reciente. Y en todo caso, no aceptes actualizaciones  del reproductor de Flash por ahora… por si acaso.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»