#SamsungForum2012: los electrodomésticos

maggy March 30, 2012 0

Me Interesa


Y Samsung se mete hasta en la cocina y en la casa en general para ayudar a las mujeres y hombres con las labores domésticas. Había un gran cantidad de lavadoras, refrigeradores, algunas aspiradoras, aires acondicionados y muy pocas estufas, aunque yo esperaba unas de inducción y no tanto ver de las ” clásicas”.

Claro que en un evento de esta naturaleza lo que más llama la atención de los asistentes, mayormente masculinos, son dispositivos como de Tele, audio y los smartphones y tablets, pero en TecnoDiva tenemos un corazón muy grande donde caben todos los gadgets.

Mi producto favorito de los presentados fueron definitivamente, en primer lugar, el Navibot, una aspiradora personal robotica y después le siguió el refrigerador de estilo francés.  Les deberé la información de las estufas ya que no hubo tiempo para ellas.

El Navibot S es una “aspiradora” inteligente que hace la limpieza…por ahí escuchamos que algunas chicas quieren ahora deshacerse de su “chacha”; y es que en mi caso, al ser alérgica al polvo, conviene más este tipo de dispositivo que la aspiradora tradicional.

Este equipo  es nuevo para el mercado mexicano y fue presentando en este evento.  No es el primero de este tipo en nuestro país, pero si es el primero que llegará con Samsung. Este equipo se maneja prácticamente solo.  Incluye una función de vaciado de polvo automático, que al llenar sus dos litros de capacidad, se regresa a la base para removerlo y recargarse. Dependiendo del modelo, puede incluir limpiador de cepillo. Y no debes preocuparte acerca de si el equipo golpeará tus muebles porque trae sensores infrarrojos para evitar obstáculos y gracias a su cámara con  sistema Visionary Mapping Plus, puede memorizar con ayuda de dos chips, donde se quedó  la última vez que limpió, ya que crea un mapa y traza una ruta  rápida para continuar su limpieza.

Este equipo tiene  8 cm de altura, y limpia a una velocidad de 3 segundos por metro. Por ejemplo, le lleva 11 minutos una superficie de 5×5 m y si el lugar está muy sucio, se reprograma  para aumentar su potencia en alguno de los 7 modos de limpieza y sin generar mucho ruido (al menos en la Expo no le escuché ninguno, aunque creo que la superficie donde estaba, no se veía sucia). Para un uso óptimo se debe dejar recargar por 3 horas.  Una función que se me hace novedosa es la de Guardia  Virtual, que sirve para  evitar peligros  como caída de escaleras del equipo, evitar tropiezos o colisiones y también ofrece seleccionar los lugares a limpiar, por orden de prioridad. Definitivamente, es el producto que no puede faltar en toda casa. Otros modelos de aspiradora presentados fueron las que integran la tecnología Twin Chamber System con filtro HEPA que dicen adiós a los horribles bolsas de polvo y que evitan la propagación de bacterias, virus y sobre todo, ácaros.

 

Y para las chicas que andan buscando el refrigerador de sus sueños, sobre todo si cuentan con un espacio amplio  y buscan un electrodoméstico que más que hermoso y vistoso, es muy especializado, éste modelo Francés es el ideal.

Es sumamente espacioso, con parrillas ajustables,  y pertenece al segmento Premium. Un refrigerador que una verdadera Tecnodiva debe tener.  Este equipo llega a Sudamérica después de lanzarse en Estados Unidos el año pasado y desde su lanzamiento, se ha convertido en un éxito. Y como no! solo hay que verlo! Fíjense en esos controles rara las gavetas! es un Refrigerador totalmente Gourmet.

Con sus 101 litros de capacidad no se requiere de espacios adicionales a diferencia de otros equipos que a pesar de verse muy grandes, por dentro quedan ajustados y es que en parte esto se logró al disminuir el grosor de las paredes, pero sin sacrificar eficiencia, utilidad diseño y espacio. Vean los controles, todos digitales y con luces LED que además de brillantes, ahorran energía y por supuesto, cuenta con la función de descanso para cuando no se usa.

Mi parte favorita es definitivamente el cajón de medio llamado Flexi Zone, que tiene 4 controles de temperatura que son los que se ven en la imagen anterior, correspondientes para los pescados, bebidas frías, descongelamiento o embutidos según el contenido que guardes  y éste es el cajón abierto. Esta sección se diseñó pensando en la seguridad de todos los miembros de la familia, sobre todo los niño, quienes por lo general no alcanzan los alimentos, golosinas o bebidas ubicados en cajones superiores. pero además de lo útil, destaca por la división que incluye, ya  que se ajusta al tamaño de las porciones que refrigeres según el grado de temperatura que requieran gracias a la tecnología Twin Cool Plus donde prácticamente te olvidas de qué parte es el refri y cual el congelador!

Aquí pueden ver la parte del congelador, con dos cajones para las carnes y demás alimentos que requieran un grado de temperatura menor. Se me escapaba  comentar que tiene como todo refri moderno,  dispensador de agua pero que  integra también en el mismo espacio el de hielo, ahorrando espacio. Mi única duda, es la cantidad de hielo que fabrica porque a veces no hacen el suficiente y hay que llenarlo constantemente.

El refrigerador Francés RFG28MEUS ya se encuentra a al venta en nuestro país e incluye 2 cajones de frutas y verduras, 5 repisas almacenaje de puerta de 2 galones, 6 compartimientos de puerta, control de humedad. También había otros modelos, pero este equipo definitivamente se robó el show frente a los otros modelos presentados como lo fueron el BMF Core 11 que se destaca por tener puertas reversibles, dando fin a los problemas de no poder abrir en el lado adecuado.

 Otro artículo indispensable en el hogar es la lavadora, pero la que presentaron ahora no es cualquier lavadora. En primer lugar, jamás hubiera pensado que tuviera nombre. Y ésta se llama Grace. Y antes de que se emocionen. todavía no se vende en México, pero llegará en colores ónix y blanco en el segundo semestre del año. Esta lavadora es un diseño que ya ha sido premiado en el CES 2012 por sus características ecológicas ya que consume solo 90 kWh al año y 70% menos agua.

Esta gigantesca lavadora tiene Wifi! y es por supuesto, está diseñada para una enorme cantidad  de ropa!.. bueno para los que requieran lavar 19 kilos de ropa! De esta forma, se puede vigilar  a la ropa o mejor dicho, los ciclos de lavado, el tiempo sin estar pegados a ésta, empleando para ello apps móviles, por lo que con tu smartphone si tienes que salir, ya sabrás en que estado se quedó el lavado o si requerirá que lo inicies o  lo detengas.  Gracias a su sistema inteligente envía desde tu teléfono alertas cuando algo no funciona bien y te olvidas de llamar al técnico. Lo que sorprende tal vez sea que tiene una pantalla de 8″.. más grande que la de la nueva Galaxy Tab 2 de 7″!

Tal vez una de las preocupaciones cuando se ve un equipo de estas dimensiones es el manejo; pero su diseño fue hecho para que sea fácil de usar  y que limpie eficientemente. obviamente, esto no lo pudimos comprobar en la expo, pero prometen que con la funciones  specialty cycles, solo se selecciona el tipo de suciedad y ya. Otra novedad que incorpora es la llamada Speed Spray  que inyecta  detergente disuelto y luego enjuague que ahorra un 25% de tiempo frente a las otras lavadoras, EcoBubble, y VRT Plus.

También en este evento se presentaron otros modelos de lavadoras con Eco Bubble y lavadoras-secadoras, y el modelo Poseidón Max 2 exclusiva para Perú  que además de la tecnología Wobble 3D Dynamic Wash, incluye   una función localizada para las aguas mineralizadas de ese país, que se llama ” Wash Perú Digital” que evita que se quede percudida o mal lavada.

Como les mencioné, en el evento también se presentaron algunos modelos de hornos de Microondas, pero en especial se lanzó para Perú el modelo llamado Cheff Samsung, que incluye, como en el modelo mexicano, un botón especial para su tipo de comida; en esta ocasión se llama el botón ” aderezo” , que es la base de la comida peruana.

Finalmente tenemos la presentación del nuevo aire acondicionado Smart Inverter, cuyo nombre se deriva de su tecnología  ” Inverter” . Este aire acondicionado  tiene mejoras en su sistema purificador, limpiándolo de dos forma a lo que se le denomina  double cleaning: por medio del Full High Density Filtro, donde se filtran las partículas de polvo microscópicas  y se purifica el aire y por medio del virus Doctor, que ayuda a evitar la gripe y eliminar alérgenos.   Las bacterias se convierten en vapor de agua, por lo que con este sistema se minimiza los riesgos potenciales de enfermedades.  Pero este equipo es también amigable con la ecología, ya que  ahorra energía tanto estando encendido como apagado.  Finalmente este equipo, como otros de la línea,  cuenta con la tecnología Engine protector que protege al motor  para evitar sobrecargas en climas cálidos; Controller Protector,  que  evita problemas con la energía y Fin Protector que protege al  condensador de la corrosión. Este equipo por ahora no está disponible en Méxivo, según se ve en el sitio web de Samsung.

Y estamos ahora a casi medio camino de todo lo que Samsung mostró en el Forum 2012 en su versión latinoamericana. No se pierdan los siguientes reportes, que aún nos faltan la línea de audio, de cámaras, monitores y por supuesto, los gadgets favoritos de todos: ultrabooks, smartphones y tablets.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • lavadoras 2012
  • IMAGENES DE CHICAS LIMPIANDO REFRIS
  • rendimiento energetico del refrigerador samsung rfg28meus
  • las lavadoras 2012
  • lavadora secadora 2012
  • estufas inteligentes
  • eco bubble samsung galaxy
  • refrigeradoras samsung inverter
  • lavadora 2012

  • lavadora secadora alta capacidad
  • refrigeradoras inverter samsung

  • refrigerador inverter
  • refrigeradora samsung INVERTER
  • refrigeradores samsung inverter
  • refrigeradores inverter

  • CUANDO LLEGARAN LOS REFRIGERADORES INVERTER A MEXICO
  • ipod que manejan las tareas electrodomesticas
  • robotica actual en refrigeradores o estufas domesticas
  • lavadora secadora samsung
  • RFG28MEUS
  • PoderPDA Foro