Tips para arreglar problemas basicos con tu Impresora

LaTati abril 8, 2011 1

Me Interesa


Las impresoras son nuestras silenciosas compañeras de trabajo, hasta que nos dan problemas, claro. Es entonces cuando la máquina en la que pensamos sólo cuando la necesitamos se convierte en obstáculo a la productividad. Aunque no es siempre fácil solucionar problemas con las impresoras, el determinar su origen suele ser ya media batalla ganada. Veamos por qué.

Un lector nos confía: Vivo en una residencia junto con otros estudiantes. Todos usamos Windows. ¿Cómo puedo dar a los demás compañeros acceso inalámbrico a mi impresora, conectada a mi computadora por un USB?

Suponiendo que todos sus amigos comparten la misma red inalámbrica, el compartir una impresora conectada a una computadora es tan fácil como instalar la impresora misma. Para hacerlo, abra el panel Dispositivos e Impresoras en Windows (puede buscarlo usando el menú Inicio). Haga clic con el botón derecho sobre la impresora que está conectada a su PC y seleccione Propiedades en el menú que se abra.

En la ventana de diálogo Propiedades elija la pestaña Compartir y seleccione después la casilla titulada “Compartir esta impresora”. Recuerde que, para esto, su computadora -o la computadora a la cual está conectada la impresora- tendrá que permanecer todo el tiempo encendida o siempre que alguien quiera imprimir algo. Para compartir una impresora independientemente de si su PC está encendido o no, deberá tener una impresora diseñada como impresora de red, y tendrá que conectarla a su router inalámbrico.

— Los colores de las fotos impresas en casa no concuerdan con los colores de las fotos en mi pantalla. ¿Cómo solucionar el problema?

El problema tiene dos aspectos: calibración de la pantalla y calibración de la impresora. Ambos aparatos deben estar ajustados para exhibir correctamente los colores y representarlos de la misma manera. La mejor forma de calibrar ambos accesorios es comprar una herramienta de calibración diseñada específicamente para esta tarea. Las hallará en los sitios online de vendedores especializados en equipos para fotógrafos, tal como B&H Photo (http://www.bhphotovideo.com), de Nueva York. Cuestan alrededor de los cien dólares, que se pagarán solos, pues sin ellos deberá gastar más dinero en papel y tinta en copiar una imagen hasta obtener una impresión que le satisfaga.

— La memoria de mi impresora puede ser actualizada. ¿Qué ganaré si actualizo mi impresora? ¿Mayor rendimiento, más velocidad?

La velocidad de impresión tiene en general poco que hacer con la cantidad de memoria instalada, a menos que envíe grandes trabajos de impresión. Para la mayoría de las tareas de impresión, sin embargo, un incremento de la memoria de la impresora no se reflejará en un mejoramiento de la velocidad de impresión.

Añadir memoria le dará sí más capacidad para imprimir documentos ricos en gráficos en la mayor resolución. Puesto que las impresoras “construyen” la imagen a imprimir directamente dentro de la máquina, en lugar de hacerlo en la computadora anfitriona, la cantidad de memoria instalada puede permitirle tareas de impresión imposibles de hacer de otra manera. Pero, antes de salir a comprar más memoria, haga primero una prueba. Ubique el documento más rico en gráficos y fuentes que pueda encontrar y trate de imprimirlo. Si funciona, lo mejor será no hacer nada más.

— Tengo una impresora HP conectada a mi red doméstica, de modo que varias computadoras puedan compartirla. A veces, la impresora no imprime y tengo que apagarla y volverla a encender para que funcione. ¿Se trata de un problema con el driver?

Una impresora de red que ocasionalmente funciona mal se está desconectando de la red, y la razón de ello no suele tener nada que ver con el driver o controlador de la impresora. El problema, más bien, tiene que ver con algunos de los componentes de la red -un router, una conexión o un puerto en el cual la impresora esté conectada mediante un cable Ethernet, por ejemplo- o con la impresora misma. El hallar la causa del problema suele ser un proceso de eliminación, encendiendo y apagando la impresora hasta hallar al culpable.

Visite el sitio web del fabricante de la impresora para ver si tiene disponible una actualización del firmware (driver) que corrija el problema de conectividad. Si no, contacte con el fabricante mismo y quizás tenga suerte de que el servicio de atención al cliente le conteste su mensaje. A veces, los problemas de este tipo pueden ser corregidos sólo con un arreglo del hardware o llevando la unidad a reparar.

— Nunca tuve atascos de papel con mi impresora mientras estaba nueva. Pero últimamente, los atascos son cada vez más comunes.

¿Quiere decir que la impresora se ha desgastado?

Probablemente quiere decir que el mecanismo de alimentación del papel o rodillo no está tomando el papel de la misma forma que cuando la impresora estaba nueva. A veces es posible limpiar el rodillo. Otras veces, el rodillo forma parte del cartucho, de modo que tiene un rodillo nuevo cada vez que reemplaza el cartucho. Mire en el manual de la impresora y vea si puede limpiar el mecanismo de alimentación del papel.

Via: DPA

Share


Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • como solucionar el atasco de papel de mi impresora
  • como arreglar el color de la impresora
  • como calibrar una impresora samsung

  • como calibrar impresora samsung
  • problemas basicos con la impresora
  • como arreglar rodillo de impresora samsung
  • como arreglar los rodillos de la impresora
  • reparar rodillo impresora

  • como calibrar el rodillo de un impresora
  • como arreglar impresora que no quiere imprimir
  • como reparar impresoras de fotos
  • como arreglar los colores de mi impresora

  • como limpiar rodillos de impresora samsung
  • reparar rodillos de impresora
  • reparar rodillo de impresora
  • como arreglar mi impresora
  • arreglando impresora
  • limpiar rodillos impresora samsung
  • como limpiar los rodillos de la impresora samsung
  • calibrar impresora samsung
  • PoderPDA Foro