LG Cookie Shot (GM360i)

maggy November 11, 2010 109

Me Interesa


Para todas las chicas que buscan y gustan un teléfono LG con acceso a redes, Internet y que sea de pantalla tactil, con una interfaz parecida a los smartphones para después comprar uno les presentamos este equipo.

Como pueden ver, este equipo desde la caja, se ve que no ocupa mucho espacio. Es de cartón liviano y fácil de abrir. Al ser un LG resalta sus dos colores principales, el rojo y el blanco y da a conocer en la carátula sus principales características.

Hardware

Y aquí pueden ver el contenido de la caja que al abrirse  primer se ve al teléfono cubierto de una envoltura plástica y después  se aprecia el contenido siguiente: cargador, de pared, cable cargador usb y de datos, adaptador de tarjeta Microsd, un par de auriculares/manos libres, disco de instalación, manual, garantía e instructivo de operación.

Sinceramente, algo que no me gustó, es el diseño del cargador, se me hace demasiado grande  y poco estético, peor bueno, creo que ese detalle no es muy importante, pero para mi gusto, su punto fuerte es que al menos ahora siguen los estándares de que ya no hay cable aparte para cargar y otro para sincronizar.

El manual es sencillo pero te saca de dudas aunque se puede ver que hay algunas opciones que no se incluyen de cómo hacerlas.. por ejemplo no menciona como agregar un mp3 como sonido para mensaje o tono. Creo que pudo hacerse más atractivo aunque conociendo que la mayoría no lee su instructivo, cumple con su propósito.

Respecto a los auriculares, estos son sencillos se ven estándar y aunque no incluyen botón de volumen, funciona sin problemas y si vas a marcar apretando el botón de llamadas que incluye,  marcará automáticamente el último número que marcaste.

Este equipo es muy ligero y apenas se siente su peso.  Pueden ver al frente que cuenta con tres botones no tactiles (la pantalla lo es) para contestar, colgar y acceder al menú. Me gusta que tiene una cubierta que lo protege aunque no se ve que sea demasiado gruesa.

En la parte de atrás se encuentra la cámara de 5mp, el flash. Tengo que mencionar que la tapa es fácil de quitar, pero también es frágil y si la colocas mal puede  aflojarse rápidamente. Tal vez el único pero que tiene en la parte interna es que no es muy fácil de quitar la batería para insertar el sim y necesitarás un poco de ayuda.

Aquí pueden ver que en el costado derecho se encuentra ubicados los botones de volumen y de la cámara.

Aquí pueden ver  que en el costado izquierdo sólo se ubica el espacio para el cable usb/cargador.

Al frente se ubica el botón de encendido y la entrada de los auriculares/manos libres. Quiero mencionar que tardé 3 días en recargar la pila haciendo uso esporádico de wifi/3G, llamadas, mensajes, música, y cámara.

Software.

La interfaz de este equipo es muy parecida al Samsung Galaxy S, por lo que es un buen equipo para dar el salto.

Lo primero que me llamó la atención, es que al encender el equipo, pide que se calibre, al igual que se hacía en las antiguas PDAs y primeros smartphones que usaban Palm OS. De hecho como se alcanza a ver en la imagen, se hace una doble calibración para la lectura correcta del puntero, en este caso, nuestros dedos.

El equipo viene con tres pestañas, aquí les mostramos solo una. Esta es se puede decir, la llamada pestaña principal en la que se colocan los widgets que te gusten.  De hecho viene de forma predeterminada con los widgets de música,  radio y reloj. Pueden ver que de forma predeterminada en la pantalla tactil vienen como accesos directos los íconos para hacer llamadas, el directorio, los mensajes y el acceso a las apps. Los puedes arrastrar y soltar donde quieras y regresar si te cansas de ellos.

Lo que me gusta es que el fondo es personalizable y tiene 20 opciones para escoger. Aquí pueden ver un listado de opciones según tu gusto, aunque no tiene para meterle mas. Y también el número de widgets que se visualizan depende del fondo que selecciones.

También puedes seleccionar tus apps favoritas y quitar y meterlas además de otra ventana donde salen las apps en ejecución y que es muy útil a la hora de ahorrar energía ya que puedes cerrar todas las ventanas con un solo clic.

La siguiente ventana y que se me hace muy cute es la de la configuración de Livesquare.  Aquí en forma de animación aparecen todas las personas que te llaman, escriben, mandan sms, llamadas perdidas, mensajes no leídos. Si necesitas hacer una llamada solo señalas a la imagen y se mueven los accesos directos que corresponda a lo que desees hacer. Aquí en la imagen pueden ver los mensajes sin leer y llamadas perdidas  y a quién corresponden. Se puede configurar el lugar de fondo y si quieres que sea una figura humana o no. También puedes configurar que tengan movimiento o no. Tal vez le falta más opciones porque considero que traen más para hombres que para mujeres. También es una forma fácil de consultar tus llamadas.

Finalmente la última ventana  representa marcación rápida de los contactos donde puedes poner a 9 personas y con seleccionarlas puedes decidir si les llamas, mandas mensaje, lo eliminas o cambias sus datos.

Aquí tenemos la interfaz  de bloqueo de pantalla. Sinceramente se me hace un poco complicada, aunque parece fácil no es tan intuitiva y eso porque ya lo probé con otras personas . Lo bueno es que tiene otra opción para desbloquear que es más fácil y bonita.

Algo que me gusta es que muy  al estilo de los equipos con Android  tiene su barra de estado donde de puede consultar fácilmente  el estado de las conexiones inalámbricas, de reproductor de música, red, batería hora, red,  memoria y perfil.

Ahora pasemos a las apps divididas en dos ventanas:

En total son 16 apps divididas en 4 secciones: comunicación, entretenimiento, utilidades y ajustes.

Bueno  yo hubiera preferido poder mover los íconos y que estén agrupados los 8 de cada opción en un solo lado y para efectos de este review lo vamos a dividir de esa forma.

1. Comunicación:

  • Contactos. Una app muy simple. Solo se selecciona donde se guarda la información, el teléfono  su nombre y número. No permite agregar fotos. Aquí también puedes acceder a marcado rápido, búsquedas, grupos (vienen en forma predeterminada categorías como  familia, amigos, compañeros, escuela, vip, agregar grupo y sin grupo, eso si, si tu info está en el chip no lo va a leer), y borrar contactos.
  • Llamadas. Historial de tus llamadas enviadas, recibidas, y perdidas.Al entrar a cada una de las opciones puedes consultar la fecha, número, hora y duración así como borrarlas,enviar mensaje o marcar.
  • Mensajes. Formato para escribir mensajes e insertarles  imagen, video, sonid0, plantilla, diapositiva, firma, asunto, evento, notas, tareas así como ver los mensajes enviados, recibidos, borradores, , carpetas plantillas y ajustes (puedes configurar los sms-imforme de entrega, y validez son opciones útiles-, los mms – demasiado completo diría ya que trae opciones de modo de recuperación, informe de recepción y envio, prioridad, y validez entre otros-; buzón de voz, mensaje de servicio, contador de mensajes y servicios de información- las famosas noticias).
  • Email. A pesar de que viene configuración para la cuenta de Telcel, fue muy fácil meter una cuenta externa  aunque eso si, debes tener cuidado ya que sin¡ no tienes datos mejor no uses esta opción ya que no pregunta si es por wifi o 3G. las opciones que presenta son correo nuevo, enviados, recibidos, salientes, borradores y las carpetas correspondientes a las cuentas que tengas creadas. Es facil eliminar las cuentas que ya no desees tener prácticamente en un paso. Em la opción Push mail solo configuras como deseas que te lleguen tus mensajes.
  • Marcación. Es solo el teclado para hacer llamadas y acceso al historial de  las llamadas.
  • Redes sociales. Acceso y configuración a tus cuentas de Facebook y Twiiter. Puedes seleccionar el tipo de conexión pero te recomiendo que mejor actives antes el wifi si lo tienes disponible ya que sino se va a GPRS. La app de twitter está bastante completo ya que puedes revisar tus dm, tus replies, escribir, actualizar, hacer búsquedas aunque la pantalla queda un poco pequeña. Tal  vez en Facebook es un poco fastidios que cuando lo inicias te diga que te van a cobrar datos y eso que no debería salir si selecciones  Wifi. Puedes ver tu estado a tus amigos, escribir mensajes.. tiene lo esencial pero creo que le falta un poco más para desarrollarse.
  • Marcación rápida. Tus accesos directos para hacer llamadas.
  • Escribir mensaje. Siento que esta función se duplica con los mensajes sms ya que es la misma entrada.

2. Entretenimiento:

  • Cámara. Una de los equipos que tienen las opciones necesarias y útiles que a veces los otros no traen. A lo mejor se requiere ajustar un poco el brillo para hacer algunas tomas y el botón de acceso está un poco duro, pero bueno, es normal en todo equipo nuevo. Es preferible activarla cuando no tengas apps abiertas o de lp contrario desde el menú. Las opciones que trae son ajustes de blancos y negros, zoom de hasta 2x, flash automático, encendido o apagado macro y los ajustes donde puedes hacer varios tipos de configuraciones acerca del tamaño de la foto (de hasta 5mp, modo de disparo, efectos de color (los típicos b/n, sepia y negativo), balance de blancos, modo nocturno, temporalizador de 3 a 10 segundos, calidad de foto, enfoque, modo de vista, lugar de almacenamiento, sonido de obturador, cuadrícula,  tipo de control de íconos  y acceso a la galería.  Algunas de esas configuraciones solo las harás una vez.

Esta foto no le hice los ajustes que debería tener y sin embargo no salió tan mal y no era en 5mp y el lugar estaba obscuro.

Esta foto fue tomada de dia y había mucha iluminación y aún así no salio mal. Imagínense si estuviera con todos los ajustes necesarios. Las fotos que tomas les puedes aplicar zoom, agregarles sonido, , enviarlas por mms, bt o mail, verlas como presentación, editarlas (ver la imagen de arriba porque tiene muchas opciones como ponerles sellos, textos,, rotar, cambiar tamaño, reducir ojos rojos y 13 filtros y 10 tipos de ajustes!) en verdad, a los que les gusta la fotografía, pueden jugar bastante con la cámara.

  • Videocámara. las opciones de video son similares alas de la foto ya que tienen zoom, exposición a blancos, lámpara, 2 tamaños de video (320×240 0 170×144) y unas cuantas opciones menos de ajustes como lo son efectos de color, blancos, calidad, duración, vista, almacenamiento, voz, e íconos. Una vez capturado el video lo puedes reproducir, enviar,  editar (recortar, fusionar, doblar el audio, poner texto y renombrar el archivo además de eliminarlo e ir directo a la galería. Les recomiendo cuidar que seleccionen la tarjeta para grabar de lo contrario solo tendrán 11 minutos en vez de las 2 horas en Microsd.

  • Galería. Aquí se visualizan tus fotos y videos guardados.
  • Ideas. Acceso en línea a ideas Telcel.
  • Música. Es el reproductor de música. Con opciones de última reproducción, todas las canciones, enviar canciones por mensaje, mail o bt, acceso aleatorio , artista, album, género, lista de reproducción y aleatorio. El sonido es bueno sin llegar a ser excelente, su nivel de sonido es aceptable, puedes  seleccionar entre 6 estilos de ecualizador y es aquí donde aparece la opción de convertirlo en tono de mensajes, llamadas y hasta para encender y apagar el equipo! además de la info de la canción  y hasta para un autoapagado programable! todo de forma fácil y con solo dos pasos. Obviamente te aparecen las opciones clásicas de  de repetir, subir volumen, adelantar, retroceder y poner pausa. Si estás en la pantalla principal también te aparece la opción detener. Me ha sorprendido gratamente lo fácil que se puede hacer algunas opciones que en otros equipos les toma muchos pasos.
  • Mis cosas. Aquí se encuentran tres carpetas con los acceso a los contenidos directos  del teléfono, de la sd y contenido multimedia y de productividad.
  • Juegos y apps. Este equipo trae 4 juegos: abracadabra, block breaker, Ferrari GT y Thomsons & touch. todos con Java y tactiles.  En entretenimiento trae una app de LG  llamada Music Word. En apps solo trae los códigos idead de  telcel y Push mail!
  • Radio FM. El radio  como es costumbre, funciona solo con los auriculares puestos, pero al igual que el Xperia X10 de Sony se puede escuchar por el altvoz lo que me encanta!. Recomiendo la exploración automática en vez de la manual. su interfaz es sencilla y dependiendo del tema que le hayas seleccionado, cambiará su color. Lo mejor es que tienes botones de accesos directo para irte a la estación que mas te guste.  Una vez configurada el radio ya puedes saltar de estación en el widget de radio. y encenderlo y apagarlo directamente. Y aunque dice que muestra la información del radio, le falta mostrar los mismos, lo cual si hace el Sony.

3. Utilidades

  • Navegación. La interfaz para navegar presenta  5 botones de acceso directo como lo son adelantar, retroceder, refrescar, favorito y buscar. También tiene un menú  para ir a la página de inicio, agregar el url, guardar y vista panorámica, pantalla completa,  ver páginas, enviar url, buscar texto y ajustes, nueva ventana, zoom. Está bastante completo. En wifi corre a una velocidad decente. Pensé que sería difícil de navegar pero con las opciones que tiene logra su cometido.
  • Alarmas. Uy la alarma a pesar de ser una app muchas veces no valorada, esta está un poco más completa que otras. En primera tiene una opción predeterminada del tiempo en que automáticamente quieres que funcione, establecer si quieres que ademas vibre de 10 min a 60 o una hora personalizada. Puedes marcas si quieres que se repita y el dia así como el sonido de tu preferencia y el intervalo de postergación. Esos detallitos son los que me encantan!
  • Organizador. Aquí se encentran agrupadas las tareas, calendario y el buscador de fechas.  En el calendario puedes agregar eventos, fijar días como festivos, ir a una fecha y borrar eventos. Los eventos pueden ser clasificados como citas, aniversarios, cumpleaños, permite  poner asunto, ubicación, tiempo y dia de inicioy fin alarma y repetición, lo cual se convierte en un organizador. Para las tareas solo se agrega fecha, nota  y prioridad. Se puede marcar como ya hecha o eliminar. Cuando mucho puedes hacer 500 notas, tareas
  • Notas. Es un memo normal para apuntar tus pendientes pero permite q tu nota pueda ser secreta, seleccionar el metódo de escritura (teclado extendido, pantalla de mano alzada, cuadro de mano alzada y doble cuadro de escritura manuscrita) y agregar palabras al diccionario.
  • Grabadora de voz. Es como cualquiel otra grabadora excepto que puedes determinar si la calidad de la grabación será fina,  la duración y el lugar de almacenamiento.. esto es importante porque de fábrica viene que sea en el teléfono y hay que cambiarlo a la memoria externa.
  • Extras. Aquí se ubica la calculadora ( que tiene funciones principales de la científica) convertidor  de unidades, reloj mundial (con una bonita interfaz  en forma de mapa mundi y que te permite  seleccionar el país que deseas y la ciudad principal anque no deja agregar estados) y el cronómetro.
  • Panel de dibujo. Si usas paint, el clásico de windows eso es lo mismo! se usa de la misma forma puedes usar spray, el tamaño de brocha, color  guardar, deshacer enviar insertar imagen, video, sonido, plantilla, emoticon, contacto, dispositiva entre otros.. borrar y renombrar.
  • Telcel . El menú de telcel que trane todos los teléfonos: ideas, círculo azul,  servicio, roaming, utilidades y ayuda.

4. Ajustes

  • Perfiles. El clásico menú con 4 perfiles preconfigurados y  3 por personalizar.
  • Pantalla. Aquí puedes configurar el fondo de pantalla 3 opciones), la plantilla (20 opciones), livesquare, el tema del teléfono (color de fondo con 2 opciones), el menú principal(modo lista, zigzag o menú), la pantalla de bloqueo (pulso o deslizable), el color del marcado, fuente (2 estilos y 4 tamaños), brillo, saludo inicial (editable), nombre de la red (encender o apagar), imagen de inicio y de apagado. Wow que configurable! hasta el mínimo detalle.
  • Teléfono. Fecha, hora, aviso de minutos, idiomas, autobloqueo, seguridad, info de la memoria, restablecer ajustes e información.
  • Llamada. Desvío de llamadas,  llamadas en espera, restricciones, número del equipo, disculpas, duración de llamada y de datos y ajustes.
  • Bluetooth. Activar, vincular, buscar dispositivos, visibilidad, servicios admitidos.
  • Conectividad. Ajustes de red, perfiles, puntos de acceso, conexiñon de datos, modo de conexión y ajustes de Java. Todo lo que necesitas para que tu red funcione.
  • Pantalla tactil. Calibrar  teclado y efectos.
  • Wifi. Busca y agrega redes, las visualiza, se activa

Lo que me gusta es que puedes seleccionar un teclado normal o uno QWERTYy el segundo se pone automáticamente en posición horizontal. La opción T9 si te gusta la puedes activar. También puedes cambiar la opción del idioma (por si tienes q mandar correo en inglés por ejemplo) y puedes seleccionar 3 formas en que aparezca el teclado en forma vertical (numérico, signos y normal).

Lo que le hace falta mejorar a este equipo es que no se tenga que salir de la app para que se conecte en modo usb, ya que lo debe hacer de forma automática.

Este equipo es chiquito pero potente, un teléfono que tiene ganas de ser smartphone, aunque le falta algunas opciones y funciones para serlo. Es fácil de usar y es para alguien que haga uso del multimedia y redes aunque estas últimas de modo ocasional porque sin datos no tiene sentido, pero si tienen Wifi es un buen comienzo para migrar a un smartphone de la marca, aunque sería interesante si su experiencia de uso es la misma en Android que en WP7. Un equipo muy completo  y demasiado personalizable en la mayor parte de la visualización y uso  del equipo.




  • Mggm705

    como le puedo hacer para activar el programa para ver videos en youtube, esq ,e pide que active el PAM o algo asi.Me pueden ayudar…..

  • Fizz Vazquez

    solo tienes k colocar la memori en otro cel como un nokia i retirar la comtraseña de seguridad dela microsd i listo

  • Bambucha

    hola yo tengo el mismo problema y sigue igual :( no se si me puedan ayudar !!!

  • IXOYE

    ¡HOLA! A ESTE MODELO DE CELULAR SE LE PUEDE INTRODUCIR CODIGO DE SEGURIDAD PARA PARA BLOQUEAR EL ACCESO A MENSAJES Y LLAMADAS? SI ES ASI, ¿CUAL ES PROCEDIMIENTO? GRACIAS!!!! 

  • Ana Bell89

    en realidad yoo engo el mismo problema… has encontrado solucion???

  • messi

    como activarle el wifi a mi lg gm360 ¡?

  • messi barcaa

    ayudenmee porfaavor no see como activaarle el wifi a mi celular lg gm360 y me urgee porfaaa

  • Vane_laro

    COMO PUEDO HACER QUE SE REPRODUSCAN MIS CANCIONES., CUANDO LE PONGO REPRODUCIR SOLO SE REPRODUCE UNA PARTE DE LA CANCION, Y SE PASA A LA SIGUIENTE, Q PUEDO HACER?!

  • Arq Romo Lopez

    yo sé por qué. tienes qe guardarlos primero como 97-2003 ;)

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • lg gm360i
  • lg gm360 whatsapp
  • lg mg360i
  • como cambiar el diccionario del lg 360
  • lg gm3601
  • lg cookie shot gm360i precio telcel
  • whatsapp para lg gm360i
  • whatsapp para lg

  • lg cookie shot gm360
  • lg gm360

  • lg cookie shot
  • gm360i
  • aplicaciones para lg cookie shot gm360
  • whatsapp para lg gm360
  • whatsapp para lg cookie shot gm360i
  • lg 360i
  • whatsapp para lg cookie shot
  • lg cookie shot gm360 whatsapp
  • whatsapp para lg cookie shot gm360

  • lg cookie shot gm360i whatsapp
  • PoderPDA Foro