Review de Sony Ericsson Xperia X10 mini

maggy October 5, 2010 11

Me Interesa


Tecnodiva  les tiene en esta ocasión, el análisis del único equipo con Android más pequeño disponible en el mercado actualmente: el Sony Ericsson Xperia X10 mini.

Este equipo viene en una caja de cartón muy llamativa en colores rojo y blanco. En la tapa se puede ver una imagen del equipo  con su nombre, la marca Sony y el slogan…  en el costado  derecho, el símbolo de la marca,  y del lado izquierdo  el número del equipo,  su imei, color y número de serie. En la tapa trasera se encuentran las características principales del equipo resumidas en  íconos  donde se mencionan el tamaño de la pantalla,  la entrada del jack de audio, los megapixeles de la cámara, la velocidad de navegación y su velocidad de procesamiento.

Al abrir la caja se encuentra el equipo que está cubierto por una tapa de cartón y debajo de éste  se encuentran otros accesorios del equipo como lo son los auriculares, la batería, un par de colchones de los auriculares, el manual del usuario (en inglés aunque si eres usuario de Android prácticamente ya lo sabes usar), un manos libres y dos carcasas intercambiables una en color roja y otra negra. Dependiendo del equipo que compres, puede ser que te toquen  en color rosa, verde o plata.

Hardware

Las carcasas a pesar de ser de plástico tienen un buen acabado, la que menos me gustó es la blanca perla ya que se tiende a ensuciar, pero la roja metálica la adoré y es la que le puse para el review y bueno, la negra es en acabado mate y no es mi color favorito. Sin embargo me gustó la verde más que la rosada cuando tuve oportunidad de verlas todas en la presentación de este equipo.

La carcasa no es muy difícil de quitar una vez que identifica las pestañas y bueno en mi caso se me complica un poco debido a mis uñas.

El manos libres es de un diseño muy sencillo de plástico, a lo mejor carece de botones de volumen por ser un equipo de gama media.

El cargador tiene un tamaño  regular y está dividido en la parte que se conecta y el cable usb al igual que el pre y el blackberry, lo cual es conveniente para su traslado y guardado, aunque su diseño tal vez no destaca mucho.

En cuanto a la parte de los botones, encontramos  en la parte frontal tres botones físicos, el clásico botón de menú, el de la pantalla principal y el de retroceso. En la parte superior sólo se encuentra el de encendido y en la inferior el de las manos libres y el acceso al puerto USB.

Del  lado  lateral derecho se ubican  los dos botones de volumen y  uno de acceso a las fotos. En la parte posterior sólo está la cámara, flash y el diminuto parlante.

Otra cosa que al menos para mi opinión no es de mis favoritas, es que a mi me gusta mas el modelo “Pro” porque trae teclado y es QWERTY mientras que aquí el teclado es  virtual y no qwerty, y  se me hizo un poco lento poder meter datos-eso si, si usas las uñas cortas o al ras, entonces no tendrás ningún problema además de que este equipo es el ideal para las chicas  (o personas) que desean usar un smartphone sin que parezca smartphone  o como primer smartphone para hacer la transición  del celular y que además no ocupe mucho espacio

De hecho se puede esconder hasta en una caja de cigarrillos si no quieres correr riesgo  de que te asalten… aunque se puede perder  en tu enorme bolso! por lo que es muy útil ponerle una correa aunque su espacio para hacerlo es demasiado diminuto.

Una vez quitada la carcasa puedes colocar tu sim, y cambiar la tarjeta microsd que trae por una de mayor capacidad. Eso si, aquí no  vas a encontrar una batería que se quita y se pone. La verdad impresiona ver el equipo al descubierto… bueno siempre me pasa!

Especificaciones
Este equipo es sumamente pequeño y cabe en  la palma de tu mano, al menos en mi caso, justamente en la palma. Sus medidas son  de 83x50x16mm con un peso de sólo 88 gramos y pantalla tactil capacitativa de 2.6 pulgadas (que se ve increíblemente bien).
Acepta tarjeta microSD con soporte de hasta 16 gigas e incluye una de 2gigas. La memoria interna es muy poca tan solo 128 mb. Su funcionamiento en redes GSM es de 4 horas en modo conversación y 285 horas en modo de espera. A mi la batería me duró casi 12 horas. La cámara es de 5mp con geotagging y flash.

Sus especificaciones son:

  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Redes 3G HSDPA 900/ 2100 y HDSPA 850 / 1900 / 2100
  • Pantalla táctil capacitiva, 16 millones de colores (65.000 efectivos) de 240×320 píxeles, 2,55 pulgadas.
  • Salida de audio de 3,5 mm y parlante integrado.
  • Memoria interna de 128MB
  • Slot de tarjetas microSD de hasta 16GB, 2GB incluídos
  • HDSPA; HSUPA
  • Wi Fi 802.11b/g
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • MicroUSB v2.1
  • Cámara primaria de 5 megapíxeles, 2560×1920, autofoco, flash de LED con Geotagging y video VGA a 30fps
  • No tiene cámara secundaria.
  • Android OS 1.6
  • Procesador Qualcomm MSM7227 600Mhz
  • Mensajes de texto agrupados, MMS, email, Push email, IM
  • Radio FM con RDS
  • Disponible en blanco perla, negro, rosado, lima, rojo y plateado
  • GPS con soporte para A-GPS
  • Acelerómetro para rotación de la pantalla
  • Batería Li-Po 950 mAh
  • Tiempo en Stand-by: hasta 295h (2G) / hasta 360h (3G)
  • Tiempo de conversación de 4h (2G) / y de hasta 3h 30 minutos (3G)

Interfaz inicial: la interfaz cuando se enciende el equipo, claro después de meter tu cuenta de Google, (puedes usar la misma si ya has usado otros equipos, para lo cual es fácil de usar),  es la de mostrar la hora, la fecha,  si hay una alarma, aparecerá  también), un fondo predeterminado y en las esquinas aparecen cuatro botones personalizables: en mi caso del lado superior izquierdo está el email, del derecho la música, abajo el teclado numérico y la lista de contactos. Si  mueves la pantalla a la izquierda te sale el buscador de Google, en otro tu último sms,  y el manual del usuario. También puedes desplazarte por las 4 ventanas que tienen las diferentes aplicaciones del teléfono;
en el apartado de contactos  también aparece el botón de infinito para que puedas acceder a toda la información  de tus contactos que hayas compartido en sus redes, mensajes, mails…

Si tocas el botón de menú podrás cambiar el papel tapiz que trae el  equipo  ya sea por los de Sony o tus imágenes;  si no te gustan los widgest que te aparecen los podrás cambiar por otros. En mi caso salen los mensajes de texto,  el buscador, y el soporte de usuario, pero si lo que quieres es personalizar los bordes de las 4 apps de acceso directo entonces la opción es ordenar  íconos, donde podrás cambiar el orden de las apps de una ventana a otra o subir o bajar las apps  y para que aparezcan en las esquinas solo deberás jalar a la esquina la app que quieras que aparezca y eso es todo.

Software

Configuración.

El panel de configuración (settings) está compuesto   por  varias secciones y es muy importante saber todo lo que contienen porque a veces una simple cambio no requiere ir al servicio técnico, solo entrar aquí pero si no sabes dónde es, pues no podrás hacerlo.

  1. Sony Ericsson, que permite configurar el Timecape con las opciones para seleccionar contenido (de Twitter, Facebook, mensajes y llamadas perdidas), borrar (mensajes o llamadas),  programar actualizaciones (manuales o por intervalos de tiempos) y servicios (desconectar Facebook o Twitter); otra es la parte de cámara (seleccionar si se quiere o no geotag); email: el nombre que mostrarás, agregar tu correo, si deseas notificaciones, el tono y la opción de vibrar, el tamaño de la bandeja de entrada, si deseas alguna imagen, configuraciones del servicio;explorador (página principal, tamaño de zoom, cookies historial y gears) y finalmente mensajería, (informes de entrega, notificaciones y su tono y de los mensajes.
    2. Controles inalámbricos. Aquí se ve todo lo relacionado con la configuración de wifi y bt, VNP , redes y modo avión (también desde la opción apagar se accede).
    3. Configuración de DRM (borrar los datos y licencias).
    4. Configuración de llamadas: permite seleccionar un número para buzón de voz, cambiar el pim, administrar contactos, configurar llamadas en cdma.
    5. Sonido y pantalla: silencio, volúmenes de timbre, medios, tonos de teléfono y vibración, configurar pantalla, orientación automática , brillo y tiempo de espera de la pantalla
    6. Sincronización de datos.  Selecciona si deseas sincronizar gmail, calendario, contactos, y datos.
    7. Seguridad y ubicación.  configurar de forma predeterminada si deseas usar la red  del cel o wif, activa el gps, soporte con google tu ubicación, , patrón de desbloqueo, bloqueo de la sim, mostrar o no contraseñas y credenciales
    8. Aplicaciones.  Aquí se administran, se configuran los acceso directos y se permite o no la instalación de software de terceros, así como si se desea depurar el usb entre otras opciones de desarrollo.
    9. Tarjeta SD. Espacio total y disponible, desactiva tarjeta, formatearla y también el  espacio interno de la memoria, reestablecer datos y desactivar y expulsar usb.
    10. Fecha y hora. Puedes escoger el formato, la zona horaria y la hora.
    11. Configuración regional y de texto. Selección de idioma, agregar palabras al diccionario.
    12. Buscar.  Configura si el buscador de Google te muestra sugerencias, historial y administra las búsquedas. Algo que me parece interesante es que se puede escoger los elementos  por buscar como apps, contactos, navegador y soporte.
    13. Acerca del teléfono. Actualización de software, estado,  y uso de la batería, porcentaje de q apps o servicios consumen la batería, modelo, firmware, entre otros.
    14. Ajustes básicos.  Aquí se ubican la Guía de configuración,  y las descargas de ajustes para internet y MMS.

Contactos
Editar  y agregar contactos no tiene ningún problema,  puedes agregar sin problema tonos, fotos, seleccionar el tipo de teléfono que tengas ya que trae varias opciones lo cual es bueno porque en otros equipos te proporcionan varios tonos, pero no categorías y tal vez lo que le criticaría es  que tienen hasta al final de la lista la opción para buscar en tu biblioteca para agregar como  tono tu música favorita, pero de los males el menor.

Calendario

El calendario es como cualquier otro que se use en Android, es el mismo diseño aunque tal vez aquí resalta el color de fondo en ese bonito azul.  Para agregar una  nota solo se pone asunto, hora, fecha recordatorios y detalles,  repetición y calendario.  se cambia de mes apretando en el mes actual o con solo deslizarlo a la derecha o izquierda.

Uso de radio
La radio tiene búsqueda automática y el sonido es excelente, bueno, como siempre Sony se caracteriza por tener buen sonido y  presenta la información  de la canción  en la estación de radio así como su interprete aunque tal vez le falta poner una imagen. Lo que de plano me gustó es que puedes escuchar la radio sin los auriculares puestos en el oído a pesar de que te dice que debes conectar las manos libres  para que funcione el radio, aunque eso si, no los puedes desconectar porque funciona como antena el manos libres pero te da la opción de poder escuchar la música en el altavoz. Su uso es muy sencillo y no tiene más opciones si se compara por ejemplo con un Nokia (tal vez sea porque no es un equipo de gama alta). Eso si a veces no sale enseguida la información de lo que escuchas pero al menos es la correcta.

Uso del reproductor
La música se puede transferir conectando el usb sin tener que usar el software  de Sony, muy útil sobre todo cuando  usas una mac.  Sus controles que aparecen en forma tactil son los de poner pausa/play, adelantar o retroceder. En cuanto a las funciones con los accesos directos, permite con el botón superior  izquierdo acceder a la carpeta de música y del lado derecho, la lista de reproducción. Si tocas el botón  “infinito”, te muestra más información del grupo que escuches; en este caso me mandó a videos  de NKOTB en Youtube. Se escucha muy bien  y para que suene fuerte, tiene que estar a todo volumen los auriculares. También puedes configurar la música como tono. La música automáticamente se detiene al  marcar o al recibir llamadas. Se puede decir que es chiquito pero potente.

TrackID

Esta función no es nueva, ya que desde antes y aún en equipos básicos, y sobre todo en los modelos que son de la serie Walkman  la incluye. Como su nombre lo indica,  sirve para identificar alguna canción que escuches y quieras saber quién la canta o como se llama para lo cual guarda un pequeño fragmento de música. También presenta información del nombre y foto del album. Lo que aún no me convence es que no se pueden descargar las canciones porque dicen que la tienda aún no está disponible, a pesar de que tiene la opción de descarga.

Internet

Configurar el internet  no es complicado pero definitivamente al ser un procesador de poca capacidad, es un poco lento si lo comparamos con otros equipos avanzados, pero para alguien que lo empleará como un primer smartphone, es aceptable. Y es que este equipo no es para usuarios avanzados aunque tendrá su actualización de software. Lo que me parece increíble es que un equipo tan pequeño tenga tan buena visualización y los botones de zoom sirven muy bien.  Los botones en  la opción menú son los de ir a la página,  la vista de varias páginas,  los favoritos y un listado de opciones  como recargar página, ir al menú principal, enviar enlaces y descargas.

Cámara

La cámara es sencilla de usar y no tienes grandes funciones pero si las básicas como seleccionar o no el flash, cambiar modo “video”, ir al album y escoger entre cuatro tipos de escenas como lo es la automática, macro, media luz y deportes (o con movimiento). Cuando se cambia a modo ” video”, aparece también la opción de luz, cambiar a modo de cámara, ir a album, y seleccionar  si se grabará en modo normal o para enviar en mms. La cámara saca de apuro y en buenas condiciones sus 5mp son más que suficientes al igual que el flash.

Album

Aquí se visualizan todas tus opciones de  fotos  y galerías  e incluso por mes  en que se tomaron las fotos. Su única opción es suprimir varias fotos.

Play Now

Tanto para sincronizar como para acceder a play now, tienes que entrar con tu cuenta de SE, en este caso para tener acceso a apps, juegos y música. Por ejemplo, el costo de los wallpapers es de 17 pesos  igual las apps  y canciones a 23 pesos.  Puedes escuchar un poco de las canciones  y descargarlas. Los juegos  no tienen opción de prueba y cuestan 43 pesos. Todo en una en la tienda de Sony que se visualiza bien a pesar de estar pequeña.

Sincronizar

Si quieres tener sincronizada  tu información debes crear tu cuenta en SE para poder decidir q deseas sincronizar y loguearte para entrar. No es difícil y si te puede sacar de un apuro. Es una de esas opciones que debes usar siempre.

Neoreader

Es un lector de código de barras que de forma fácil  las lee y te devuelve la información del producto escaneado. Su interfaz es sencilla y enfoca con facilidad, lo que no  pasa con otras apps que tienes que descargar.


Wisepilot

Es un programa GPS que funciona junto con Navtec que a pesar de no tener un nivel de precisión exacta, es muy bueno considerando que su alcance máximo es de 50 metros. Presenta de forma adicional información meteorológica  con  pronóstico a 5 dias y del dia.
Roadsync

Es un programa que sirve para el correo corporativo que funciona en conjunto con Microsoft Exchance y se divide en un calendario y un administrador.


Kit de herramientas.
Aquí son las que vienen de cajón con tu operador.

Youtube

Funciona muy bien, aunque tarda en cargar y más en videos de alta definición. Se recomienda su uso con wifi mas q en 3g. En baja calidad se reproduce excelentemente. Completamente funcional. Puedes hacer búsquedas  y se pone automáticamente  en horizontal. Entre  su menú se encuentra además de la búsqueda, subir vídeos, ir a la página principal,  ir a tu cuenta, categorias y filtro de tiempo.  (vídeos de hoy hasta los que están siempre). Lo curioso es que dice que si son de gran tamaño solo se suben con Wifi y se pone en modo de espera hasta que detecte una red. Una forma a fácil de subir tus videos.

Market

Después de la típica logueada con tu cuenta entras a una versión pequeña con una visualización más estética y bonita que los tonos obscuros que se usan en Motorola pero con lal imitante de que no están todas las opciones debido a que  por su pantalla no en todas pueden correr bien por no estar optimizadas.

Google Talk

¿Qué puedo decir? se ve perfecto,  se usa  de la forma en que estás acostumbrado y tiene tono  para que sepas que te han respondido  además de que aparece una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla.  Permite como en otros smartphones,  cambiar de chat,  volver a la lista de amigos, añadir amigos, bloquear, analizar, ajustar, invitar amigos, salir,  en fin, la experiencia es completa.

Guía de usuario

Es mejor la del teléfono q la impresa, no solo porq está en español, sino porque  está muy bien explicada.
video. es un reproductor de video que trae de forma predeterminada  3 del equipo.

Juegos

Edge y peggle.  son dos juegos que incluye el dispositivo. el primero es de prueba. y el segundo  debes tratar de romper todas las bolas naranjas.

GoogleMaps

Funciona completamente  bien y una exactitud bastante buena y tiene latitud, para unirse la opción de buscar, indicaciones, capas, mi ubicación, borrar resultados, elementos marcados, labs.

Geotags Aquí sólo se visualiza el Google Maps con la aparición de pequeñas fotos donde ubica dónde fueron tomadas. Considero que debería venir integrado con el Google Maps y no por separado.


Email

El correo de Gmail, se usa de forma normal al tener tu cuenta logueada y llega de forma automática,  para mi el problema es un poco redactar, no la consulta pero eso es porque mis uñas están largas y la pantalla no las puede leer.  Está excelente porque tiene todas las opciones qe se visualizan en un smartphone  como archivar, añadir estrella, borrar, marcar como no leida, cambiar etiquetas, suprimir, marcar como spam…. completo  y tal vez  lo único que hace falta para una super buena lectura en personas que tienen alguna discapacidad visual, es un zoom.  En cuanto a la configuración del correo personal debes saber muy bien tus configuraciones de imap y pop para poderlo hacer ya que no te ofrece ayuda.


Timescape

Esta función me gusta mucho porque con ella puedo tener en una sola ventana y una dedicada, toda la información  que me llega de mis redes sociales, mensajeros, llamadas y sms sin tener que entrar por separado a pesar de que trae apps dedicadas.

Facebook

La visualización es la usual en los smartphones . Se visualiza perfecto las noticias, amigos, fotos, perfil, notificaciones, y hacer fotos.

Calculadora

Es una calculadora normal  que se puede usar sin problema para las manos de la mujer.
Modo avión

Se activa al momento de apagar el equipo junto con la opción de silencio.
Desactiva los receptores y transmisores de radio de tu teléfono para utilizar con seguridad otras funciones.
Notas

App sencilla para apuntar recados y que le puedes poner una alarma y hasta indicarla si la agregas como un widget para que la tengas como acceso directo.
Goole Ericsson Sync.

Sirve para sincronizar los contactos,  y demás contenido multimedia pero para su acceso requiere de la creación de una cuenta.

Temporizador y Cronómetro.

Su uso es como el de cualquier otra app con la ventaja de que  no la tienes que descargar.

Alarma

Se maneja como cualquier otra, de forma  fácil y se puede agregar y quitar sin problema  ademas de que le puedes agregar la música de tu gusto y hasta el texto que quieres que diga.

Búsquedas

Obviamente el buscador de Google funciona muy bien, aunque le haría falta un zoom.

EN CONCLUSIÓN

Este equipo lo tienen todo en un tamaño reducido, completamente funcional, buena cámara, fácil de usar (aunque la interfaz se maneja un poco diferente a la Blur de Motorola, su tiempo de aprendizaje es realmente rápido y mas estable), las principales redes sociales listas para usarse en un solo lugar, reproductor musical y radio con buen sonido, ubicación y navegación y todo en un tamaño compacto. Ni siquiera uno se puede quejar de la versión de Android porque  se actualizará en un mes y hasta será funcional con el LiveView! aunque se vería curioso con este equipo.

Tiene todo lo que los equipos grandes en un tamaño compacto y hace fácil la transición a equipos de gama alta, aunque donde hay que mejorar es en la conectividad ya que tarda hacer la conexión a Wifi, cosa que no ocurre con datos pero  a pesar de esto, se visualiza muy bien las páginas web, en forma completa. Tal vez haya que mejorar las apps para que puedan visualizarse bien en este pequeño gran smartphone, porque definitivamente es una pena no poder usar todas las apps que se requieren para sacar provecho de este equipo. El problema que para mi gusto podría afectar ante un uso intensivo, es el no tener una batería removible, ya que si se daña, y está fuera de garantía, se perdería el equipo, aunque no la información, que es una gran ventaja gracias al sistema operativo, el sim y tarjeta microSD.

Definitivamente es un equipo que llama la atención y gusta, tanto a las chicas  ( a todas a las que se lo mostré), como a los chicos. A nosotras por sus coloridas carcasas, diseño  y tamaño y a los  hombres, por lo completo, versátil y funcional que es, a un precio asequible.

Si vas a dar el salto al mundo de los smartphones, éste es tu equipo.Su precio promedio es de $4500 pesos.

Con propósitos de comparación de su tamaño, les dejamos unas fotos junto con otros equipos:

Share


  • Pingback: Tweets that mention Review de Sony Ericsson Xperia X10 mini : TecnoDiva -- Topsy.com

  • lalo

    hola oye una pregunta, como funciona el gps mas a detalle? cuesta algo? hay que estar conectado a alguna red? se puede trazar una ruta de ciudad a ciudad?

    saludos

  • http://www.florecitayucateca.com TecnoDiva

    Sólo consume batería y se ajusta en las configuraciones para activarlo. Debería poder hacerse.

  • jane_83

    Excelente reseña… tal cual.. lo gorroso es que las app andan de pantalla en pantalla y nunca se estan quietas jajaja

  • ERNESTO

    saludos necesito comprar funda para el cel. donde puedo conseguir y mas tapas de colores gracias

  • http://www.florecitayucateca.com TecnoDiva

    En la tienda de Sony podrías conseguir más colores pero fundas puedes ver en http://accesorios.poderpda.com

  • Salvador

    Excelente información! Me ha servido para decidirme a comprarlo aunq yo quiero la versión pro este review me ha resultado genial! Muchas gracias!!!

  • Rafa

    Oye, una pregunta, sabrás como poner el papel tapiz sin que se maximize la imagen?, es decir que respete el tamaño de las fotos y aparezca tal cual en la pantalla

    Saludos y gracias,

  • alejandra

    Me podrían informar como hago para cambiar la configuración regional de mi móvil. Estaba en esta opción y toque un país oriental y ahora no entiendo nada.

  • Pepe

    Se agradece muy buena información, tengo 2 preguntas que hacer, Sin la tarjeta SIM instalada enciende el equipo? o es como todos los Sonyericsson que conozco, y no tienen esa posibilidad, pregunto porque tuve un celu con wifi (N5800, Que perdí) e igual movistar me quitaba el saldo, la única manera era sacar la tarjeta SIM….. Y la grabación de video es buena? mi arcaico W580 saca buenas fotos, pero la grabación de video es asquerosísima,
    me gustan los SonyEricsson son como familiares, amigables me gustaría tener este equipo y quiero 2 cosas juntas Celular y Cámara digital.

  • http://www.florecitayucateca.com TecnoDiva

    si enciende pero la calidad de video no es la mejor en un equipo mini.

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • xperia x10 mini accesorios

  • sony ericson w580 y x10mini en que se parecen?

  • accesorios de xperia x10 mini
  • sony ericsson xperia x10 accesorios

  • sony ericsson xperia mini x10
  • que entrada de audifonos es el sony erecsson experia mini10
  • parlantes para sony ericsson x10 mini
  • accesorios del sony xperia 10 mini
  • accesorios sony ericsson xperia x10 mini

  • auriculares xperia x10 mini
  • DIBUJO DE ARTE POP CAJA DE CIGARRILLO
  • sony ericsson xperia x10 mini pro accesorios

  • audifonos para xperia x10 mini

  • colocar chip sony ericsson
  • audifonos xperia mini x10
  • xperia x10 mini
  • xperia x10 accesorios

  • xperia x10 mini negro tapa blanca

  • xperia mini auriculares
  • descargar temas para sony ericsson xperia x10 mini
  • PoderPDA Foro